Acabo de darme cuenta de porque quiero serlo.
Hace unos minutos me puse a buscar blogs de gente que está estudiando medicina o que ya la a acabado, la verdad, es que yo creía que quiero hacer medicina (o al menos intentarlo) solo por que mi madre quiere que la haga, y yo no quiero ni querría partirle el corazón ni que estuviera decepcionada de mí así que le digo siempre que la acabaré.
Pero ahora me doy cuenta después de los comentarios de los estudiantes de Medicina que... yo quiero ser médico para ayudar a los demás, porque eso es lo que me hace feliz. Me hace feliz saber que puedo hacer algo por alguien que está sufriendo, y al curarlo saber que su familia no volverá a derramar ninguna lágrima más por la mala salud del paciente.
Quiero ser una persona así; quiero poder ayudar a todos y hacer que la gente sonría, y hacerlo de corazón. Porque a mí también no me gustan los médicos que creen que tienen que curar personas sólo por tener el titulo, porque a mi también me desanima que un doctor venga y me diga: "No sabemos que te pasa..", por eso, por querer fabricar sonrisas, por salvar vidas, por secar lágrimas y curar heridas, quiero ser médico.
Por eso y mucho más, haré sangrar mis ojos de tanto estudiar, por que voy a ser médico. Voy a estudiar día y noche solo para conseguirlo.
Sé que no tengo nada en especial que me pueda permitir hacer Medicina y finalmente convertirme en médico. Pero el que no arriesga, no gana. Y yo desde este instante en el que estoy tecleando estas palabras he encontrado mis motivos para ser Médico
Gracias a las personas que compartieron sus pensamientos con el Mundo:
http://estudiarmedicina.blogspot.co.uk/2009/03/por-que-quiero-ser-medico.html
Voy a estudiar y pienso conseguir lo que quiero, porque puede que no sea una estudiante de excelentes, pero soy una persona que se arriesga y que es muy pesada a cerca de lo que quiere!!!!!!!!
Ummm!
ResponderEliminarPara hacer feliz a la gente no hace falta ser médico. Puedes ser ser la agricultora que mejor cultiva los tomates que a la gente le gusten, puedes ser camarera en un restaurante y servir los platos con una sonrisa, o cuidadora de niños, también puedes ser, por supuesto, profesora de naturales.
Todos esos trabajos hacen felices a alguna gente si se hacen con gusto, sin poner malas caras e intentando facilitar la vida de los demás (o eso espero, por lo que me toca). Creo esa motivación te sobra y podrías hacer feliz a la gente en cualquier trabajo.
Para ser médico tendrás que quererlo de otra manera, desde luego, no para satisfacer las aspiraciones de tu madre. Creo que ese es un mal camino. Si quieres ser médico, será para satisfacer tus propios deseos. Está muy bien hacer las cosas por los demás, pero, a no ser que te metas a monja, no deberías sacrificar tus propios gustos e intereses para satisfacer a los demás.
Todavía te queda un largo camino, tienes tiempo para afianzar tu decisión de estudiar medicina o también para cambiar de opinión. Ahora, tanto si vas a ser médico o profesora de naturales, hay que ir a por todas.
Te cuento un secreto, ahora que no nos lee nadie. A veces parece que los biólogos lo somos porque no hemos podido entrar en la facultad de medicina. No es así en mi caso. Desde que vi las películas de Severo Ochoa en el instituto, siendo estudiante, yo lo que quería ser era Premio Nobel como Severo Ochoa. Aunque después tuve un magnífico profesor de botánica y quise ser botánico.. después, mira donde estoy. Me gusta mi trabajo porque lo he elegido yo.
Buen rollo te he metido, en realidad he entrado en tu blog buscando tu opinión sobre moodle.
Saludos